Renovando el espíritu scout

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de este mes, ardió con fuerza el espíritu Scout del San Benito. Tras dos años de larga espera, grandes y chicos pudieron retomar la experiencia de tener un campamento con todo el grupo en un mismo lugar, y así vivir intensamente el sello de nuestro colegio: la Tutoría. Nos alegra escuchar su testimonio, lleno de alegría, donde nos anuncian una experiencia alegre de encuentro con Dios en la oración, la comunidad, el servicio y la naturaleza.

El campamento del Grupo Scout Mujeres se llevó a cabo en un campo privado de la comuna de El Tabo. Respecto a esta experiencia, Paloma Concha (II°D) nos cuenta su experiencia como Pionera:

“Tuve la oportunidad de vivir el servicio en cada juego y actividad que organizamos. Pude conocer a muchas niñitas más chicas y también más grandes, entregando todo lo que tenía para dar. Me gusta mucho esta forma distinta de enseñar: estar atentas a las Lobatas, cocinar para ellas, armar sus actividades y preocuparme por cada una de ellas.”

El campamento del Grupo Scout Hombres ocurrió también en un campo particular, pero en la comuna de Pumanque. Francisco Mujica, Jefe del Grupo, nos comparte emocionado su testimonio:

“Me sorprendió ver a todos tan felices en cada momento. Por encima de los desafíos y dificultades, se contagiaba un espíritu de amistad entre grandes y chicos. Vi a Dios manifestado en los Lobatos, que conocieron la mística del campamento; en la Tropa, que creció como comunidad de amigos; en los Pioneros, que trabajaron y sirvieron sin descanso y en la Ruta, que cumplió su rol de estar a cargo. Los Jefes quedamos felices de ver un campamento tan propio nuestro en estas circunstancias.”

Felicitamos y agradecemos a todos quienes hicieron esto posible: a quienes velaron por establecer y cumplir los protocolos sanitarios; a los organizadores de cada actividad formativa; a cada apoderado y especialmente a los alumnos que se entregaron a vivir esta experiencia al máximo.

Te compartimos algunas fotos que dejó esta gran jornada aquí.