SCOUT EN EL CSB

Las últimas semanas los Scout del colegio han tenido diferentes actividades con sus grupos.

El viernes 3 y sábado 4 de junio en la mañana, las alumnas scout de 5° básico vivieron su Pre-Campamento, con el objetivo de prepararse para el campamento de invierno que se aproxima.  Pasaron la noche en el colegio, alojaron en carpa y cocinaron al más puro estilo scout. La experiencia fue muy buena, todo esto acompañadas de sus jefas y algunas pioneras que también les enseñaron cómo se vive en comunidad.

María Rodríguez Rabat de 5°D, nos cuenta:

«¡Lo pase super bien! El juego que más me gustó fue el corre y canta. Hicimos muchos juegos como la guerra mundial, cachipún alemán, un tesoro escondido con clave morse y estuvo bacán. También dormimos en carpas grandes militares, comimos, tomamos té y desayunamos. Me encantó la fogata y los gritos que hicimos.»

Por otra parte, desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo se realizó el campamento de hombres en las localidades de Melipilla y en Molina, en donde participaron 140 alumnos desde 4° básico a IVº medio.

Nicolás Correa, Jefe de Pioneros del CSB, comentó:

«Fue un campamento muy bonito, muy especial tanto para el grupo como para mí. Para el grupo porque por primera vez en la vida de los presentes, se hace un campamento con los tres colegios. Fue mágico y pudimos vivir y aprender de los otros; pero especialmente, por hacernos más amigos. Resumiría el campamento con la palabra «amistad», en cómo la amistad y forma de ser de cada uno, nos da un impulso de vida. Somos hombres nuevos que puede cambiar la vida de los niños, de los jóvenes.

El campamento también cambió mi vida, ya que estaba pasando momentos de rabia y cansancio, pero me dio un espacio de oxígeno y de aire para continuar, enfocándome en el servicio a los demás y buscando a Dios por medio de los niños en scout».