Revisa los detalles, propuestas y candidatos

Durante la próxima semana, se llevará a cabo el proceso de elección del nuevo Centro de Alumnos para el periodo 2021-2022. Este año tendremos 3 listas de candidatos postulando al CAA.

La campaña este año se realizará tanto de manera presencial como online y será a partir del lunes 09 de agosto. La votación será el día 13 de agosto.

Estas son las fechas más relevantes:

  • Franja electoral 1: 09/08 a las 19:00 horas. (Mira el video aquí)
  • Franja electoral 2: 11/08 a las 19:00 horas. (Mira el video aquí)
  • Debate: 12/08 de 15:00 a 16:05 horas. (Podrás ingresar aquí)
  • Resultado elecciones: 13/08 a las 16:05 horas. (Próximamente compartiremos el link)

Si ninguna de las 3 listas obtiene el 50% + 1 de los votos, las dos que obtengan la mayoría pasarán a una segunda vuelta. La cual tendrá las siguientes fechas:

  • Franja electoral segunda vuelta: 17/08 a las 19:00 horas. (Próximamente compartiremos el link)
  • Resultado elecciones: 18/08 a las 16:05 horas. (Próximamente compartiremos el link)

 

A CONTINUACIÓN, TE PRESENTAREMOS LOS CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS:

  • Lista 1:

o   Amanda Krauss (Presidente)

o   Martín Costa (Vicepresidente)

o   Gracia Barros

o   Jorge Hayler

o   María de la luz Marín

o   Francisco Ortiz

o   Ignacia Lathrop

o   Domingo Streeter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola! somos la lista Impacto,

El lema de nuestra campaña es “Generemos un IMPACTO en el presente entre mentes diversas y conscientes”.

Nuestro enfoque para promover nuestros ideales corresponden a incentivar alumnos involucrados y conscientes, donde formen parte de la comunidad escolar y se sientan libres de expresar sus ideas. Desarrollar la transparencia desde el ámbito de expresión hasta la honestidad, llevando a integrar el servicio y la acogida, características propias del colegio.

Nos hemos preocupado de proponer proyectos respaldados por varias personas, agencias y fundaciones; con el fin de promover proyectos viables con apoyo y experiencia. Les dejamos algunos de nuestros proyectos:

  1. CHARLAS: Traer diferentes expertos externos que puedan aportar a la cultura y educación del colegio a lo largo del año, para así generar mayor conciencia entre los alumnos en diferentes ámbitos trascendentes.
  2. ECO ENGRANAJE: Mediante una agencia externa capacitada poder implementar el reciclaje en el colegio de una forma profesional y con la asesoría correcta y necesaria.
  3. CULTURA OUTDOOR: Traer a alguien que se haga responsable de una rama outdoor dentro del colegio, que abarque desde charlas y cursos hasta salidas extraprogramáticas a la naturaleza de nuestro país.
  4. TALLERES DE INTERÉS COLECTIVO: Hacer talleres de interés de los alumnos, tales como primeros auxilios, defensa personal, liderazgo, mindfullness, etc.
  5. BASE DE DATOS DE EMPRENDIMIENTOS: Generar una base de datos para apoyar a diferentes emprendimientos de alumnos, exalumnos, profesores, funcionarios y chilenos para incentivar, apoyar y concientizar un consumo responsable.
  6. TALLER DE BICI EXTRAPROGRAMÁTICO: Hacer un taller de bici para que los interesados en este deporte tengan la oportunidad de aprender y practicarlo bajo el conocimiento de un experto.

 

INSTAGRAM: @lista.1mpacto

 

  • Lista 2:

o   Lucas Chauriye (Presidente)

o   Almendra García (Vicepresidente)

o   Antonia Wielandt

o   Alejandra Vial

o   Andrés Rosselot

o   Tomás Costa

o   Clemente Donoso

o   Catalina Labbé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTAGRAM: @lista2_integrate

 

  • Lista 3:

o   Emilia Jacques (Presidente)

o   Lucas Neisskenwirth (Vicepresidente)

o   Dominga Elton

o   Adriano Pierozzi

o   Gabriel Lathrop

o   Max Espinosa

o   Agustina Aceituno

o   Antonia Aubert

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Identifícate ¿Quién eres realmente?

Este es nuestro enfoque, como lista buscamos dar nuestro máximo esfuerzo para lograr que cada alumno de nuestro colegio pueda mostrarse tal cual es, sin miedo a ser juzgado por ser diferente. Hacer crecer nuestro espíritu de colegio y hacer lo posible para que sea un buen espacio para poder desarrollarse. Queremos ser cercanos a ustedes, escuchar sus inquietudes y movernos para poder resolverlas.

Proyectos:

– Uno de nuestros proyectos principales es un buzón online (Google Forms anónimo) para que puedan contarnos cuáles son realmente sus preocupaciones y lo que esperan de nosotros, haremos lo posible para ayudarlos.

– Área salud mental: este es un tema muy importante hoy en día y del que no se habla mucho. Queremos ayudarlos a través de charlas de experiencia propia, crear conciencia de lo que le pasa a la gente a nuestro alrededor y enfocarnos la estabilidad de cada persona, siendo un grupo cercano a quienes todos se puedan acercar y buscar apoyo.

– Centro de reciclaje que funcione bien dentro del colegio y que sea a largo plazo, que tenga futuro (Midas Chile). No queremos dejar de lado a los alumnos menores y por eso queremos que la conciencia venga desde que son chicos por lo que queremos enseñarles e internalizarlo.

– Encuentro de servicio: Trabajos, misiones y scout son distintas instancias que nos da el colegio que finalmente tienen el mismo propósito, el servicio. Por esto queremos crear espacios en donde podamos compartir estas experiencias para una mayor unión de la comunidad. Ya se realizó un año y salió muy bien, queremos repetirlo y hacerlo presente.

– Instancias auxiliares + alumnos: vamos a crear espacios en donde podamos conocernos y compartir más con los auxiliares ,ya que son parte importante de nuestra comunidad.

– Semana cultivARTE: Se trata de una semana en la que se pueda cultivar el arte y la esencia de cada persona. Queremos hacer charlas, exposiciones, tocatas y testimonios para poder mostrarnos y compartir entre nosotros.

– Despedida de 4tos: Creemos que los cuartos medios merecen una despedida digna y estamos motivados a lograrla. Queremos que vuelva a la normalidad la despedida del caminito y queremos que en algún lugar del colegio existan fotos de los cursos que salieron para recordarlos. También tenemos un proyecto en donde los alumnos de cuarto le escriban una carta a un alumno más pequeño aconsejándoles o entregándole un mensaje sobre su vida en el colegio.

– Fútbol femenino: Vamos a poner este tema sobre la mesa y hacer lo posible para que por fin exista este deporte para mujeres en el colegio.

– Semana temática cada 3 meses: Hay temas que creemos muy importantes para un mejor futuro y la integridad de nosotros los alumnos, por lo que cada tres meses queremos tratar algunos de estos temas con actividades, exposiciones y charlas. (Temas como conciencia medioambiental, salud mental, equidad de género y sexualidad).

– Apadrinamiento alumno a alumno: Sabemos que hay situaciones en las que los alumnos no se sienten cómodos de compartir o expresar cómo se sienten, por lo que crearemos instancias a través de la unión de un alumno de media (el cual se debe encontrar comprometido y dispuesto a ayudar) de cumplir con la función de tutor personal de un alumno asignado, de manera voluntaria. La relación y el sistema de parejas será monitorizado por el CAA.

– Por último, nos gustaría intervenir el mural cerca del kiosko de la Jime con algún arte o idea creado por los alumnos, esto crea un ambiente entretenido.

 

INSTAGRAM: @lista3.identificate