Marzo 8, 2020 Noticias

Scout

En medio de toda la contingencia y Pandemia mundial, hay faros de luz que logran iluminar y distraer de toda la información de noticias y medios de comunicación. En su misión de evangelizar educando, los Scouts de nuestro colegio dan testimonio de esperanza y de continuar la misión con los niños de nuestro colegio, a continuación algunos testimonios.

“Esta es una experiencia nueva, algún miedo en perder la esencia de las actividades, pero ha habido buena disposición y entendimiento del grupo de la situación excepcional. Nos ha llevado a los jefes a ser más creativos, y seguimos teniendo contacto con todo el grupo mediante las redes sociales y también con los niños.” (Cristóbal Rodríguez, jefe manada 5º básico)

“Una experiencia desafiante, que nos obliga a reinventarnos sin perder nuestra esencia, esto ha conllevado mucho trabajo y cabeza pero de a poco ha empezado a dar resultado, manteniendo al grupo activo.” (Crecente Joanon, jefe de Tropa)

“El trabajo de la Tropa ha sido muy distinto y desafiante. Por un momento estuvimos bien preocupados, no sabíamos qué hacer. Ahí pedimos harto consejo a jefes mayores y ex jefes para ver qué pensaban ellos respecto a la forma de reaccionar. Eso fue fundamental para estar tranquilos y seguros en nuestra toma de decisiones.

Hemos tratado de mantener al máximo el estilo clásico de la Tropa, donde las cartas, el teléfono y el mail han sido nuestras herramientas primordiales para la comunicación con los niños. Y entre los jefes bastante reunión en línea.” (Francisco Mujica, jefe de Tropa)

“Para nosotros como jefes de 4° básico ha sido ciertamente desafiante, ya que los niños no saben casi nada (por no decir nada) de Scout. Al principio estábamos asustado con no recibir mucha respuesta de parte de los niños, pero nos hemos sorprendido con la buena retroalimentación y apoyo de las mamás de los lobatos. Sin duda esto nos fortalece y nos recuerda que Scout se adapta y enfrenta las situaciones, superando con optimismo los obstáculos que se nos aparezcan en el camino.” (Agustín Muñoz, jefe manada 4º básico)

IMG_20200109_114005

IMG_20200109_114005-1-2.jpg