Dirección Académica

“Queremos brindar a nuestros alumnos una formación integral, que los ayude a establecer conexiones entre los distintos saberes y entre éstos, su vida cotidiana y su fe, de modo que su aprendizaje sea profundo y significativo. En todo aprendizaje, buscamos que nuestros alumnos integren contenidos con habilidades del pensamiento actitudes.” (Fundamentos para el Aprendizaje)

La Dirección Académica vela por una enseñanza profunda y significativa de los alumnos; desde la formación continua de los profesores y también proyectos de mejoras y estrategias.
De acuerdo al currículo nacional, guía a los profesores en el cumplimiento del propio currículo de carácter benedictino, que entrega el sello de una educación benedictina.

“Buscamos que nuestros alumnos se motiven por la curiosidad intelectual para que aprendan profundamente y que se vean como agentes de cambio en la sociedad y puedan interactuar positivamente con los desafíos intelectuales que se les proponga a futuro”.

ORIENTACIÓN

• Vela para que cada alumno reciba el apoyo necesario para su crecimiento integral. Para esto, elaboramos políticas y programas para desarrollar su afectividad y sexualidad, habilidades sociales, conductas de autocuidado para enfrentar los desafíos que se le presenten en las distintas etapas de su crecimiento y así descubrir un sentido trascendente de sus vidas y de la vocación a la cual son llamados.
  • Colabora con los Profesores Jefes en la aplicación de los Programas de Orientación, entregándole sugerencias y actividades para que puedan realizar en sus cursos. Con los padres, en su misión como primeros y principales educadores de sus hijos, en los distintos ejes del programa de orientación (Educación para el Amor, Prevención de Adiciones, Convivencia Escolar y Orientación Vocacional), fortaleciendo, por un lado, el vínculo entre padres e hijos y por otro, entre los padres del curso, para que aúnen criterios entre ellos en la formación de sus hijos, construyan redes de apoyo y prevengan conductas de riesgo.

Dirección Académica Dirección Académica Dirección Académica Dirección Académica